jueves, 6 de diciembre de 2012

Chaos Space Marines Excel Army Builder by Loku


Hola a todos!

Hace tiempo les dije que estaba haciendo un archivo excel para hacer listas caóticas en la siguiente entrada:


El día de hoy he de traerles el archivo terminado el cual me ha llevado bastante tiempo hacerlo. El uso de este archivo tiene ciertas limitaciones que voy a mencionar a continuación.

1. No contiene personajes especiales, esto es obvio porque no tienen opciones de equipo...
2. Tienes que preparar unidad por unidad... Osea que si quieres hacer 5 unidades diferentes de MECs, tienes que hacerlas cada una por separado copiando y penando en otro archivo (word/excel/bloc de notas)...
3. Gráficamente no es muy "bonito".
4. Está en inglés. (Inconveniente solo para los que no les gusta el inglés o desconocen de el)

Pero a pesar de sus inconvenientes el archivo nos ayuda a eliminar la calculadora, por lo que no tienes que estar pensando en cuantos modelos tengo en la lista para multiplicarlos por el valor de la marca... o cosas por el estilo.


Esta imagen te dará una visión de lo que es el programa y está hecho para que sea de un fácil uso pero con necesidad de un pequeño conocimiento del uso de Excel.

Ahora bien, ¿Cómo utilizarlo?

Como ya dije, el uso es simple! Notaran que las casillas tienen diferentes colores (gris y blanco); todo lo que está en gris no se debe tocar o modificar debido a que es un campo innecesario o contiene una fórmula la cual si es borrada o modificada pues se pasea en el archivo.

Entonces... Solo las casillas blancas son las que vamos a utilizar! No necesitas escribir nada porque todas estas casillas despliegan una lista de opciones de acuerdo al título u opción que tienes disponible, simplemente elije una y el archivo hará la suma o multiplicación correspondiente.

Hay dos tipos de casillas blancas: las de Yes/No y a las que despliegan opciones, simplemente escoge lo que necesites. Tienes que tener en cuenta que las opciones del codex como en el caso de los cultistas... que por cada 10 modelos pueden elegir un heavy stubber o un flamer... pues esa opción tiene 3 casillas disponibles, pero si estás haciendo una unidad de 20 modelos... pues solo puedes utilizar dos de ellas!!!

Algo perecido a lo de arriba sucede cuando incluyes equipo como las close combat weapons... Si tu unidad de MECs es de 10 modelos.... solo puede agregar 9 CCW (el champion ya tiene), pero la casilla te da la opción de hasta poner 19 CCW... esto por términos de unidades más grandes.

Recuerden que no es Army Builder por lo que hay que ser obvios y razonables en lo que puede hacer el archivo... Tampoco soy programador como para hacer una verdadera interfaz! XD


Espero que a vario de ustedes les sirva este archivo... A mí me ha gustado mucho y lo mejor es que no tengo que estar haciendo sumas y multiplicaciones por todos lados. El archivo puede que tenga errores, aunque ya lo he inspeccionado varias veces... Por lo que necesitaré la ayuda de ustedes para verificar si está totalmente bien!

Solicito feedback con esta entrada y todas las ideas y comentarios que proporcionen será analizada para ver como mejorar este archivo....

Sé que han leído bastante y no han visto el link de descarga por lo que se los pongo a continuación:

https://rapidshare.com/#!download|528p11|1251302120|Chaos%20Space%20Marines%20Army%20Builder.xlsx|115|0|0

o en la forma bonita:


He de decirles que al crear este archivo pude analizar profundamente las unidades y encontré cosas curiosas que tal vez a más de uno se le habrá pasado por la mente... Eso será tema de otra entrada...

Espero sus comentarios!

Nota... Tienen que guiarse por las pestañas inferiores (HQ/HQII/ELITE...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...